Ir al contenido principal

1.3 Aplicación de la sociología a la gestión empresarial.


Entendemos como sociologia a la ciencia que aboca al estudio de análisis y descripción de la vida en una sociedad y el accionar e interactuar entre sus individuos.
Esto se puede aplicar a varias cosas, un ejemplo es a la administración, economía y derecho.

Administración

Se necesita de una sociedad para administrar, toda sociedad necesita de los medios técnicos de la administración para que exista un correcto desarrollo de sus funciones.

Economía
De acuerdo al comportamiento de la sociedad uno podra estudiar las decisiones que se toman sobre los recursos que se tienen para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Derecho

Las normas de las sociedades impuestas por los mismos, puesto que es necesario la convivencia para una aceptación entre los demas individuos. Así es como se regulan las conductas sociales, conociendolas y analizando su evolución.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMARIO

UNIDAD 1 Fundamentos de la Sociología  1. Desarrollo Histórico y concepto de Sociología.  1.1 Aportaciones de los fundadores de la Sociología, su concepto y objeto de estudio.  1.2 Métodos y técnicas de investigación de la Sociología.  1.2.1 Métodos.  1.2.2 Técnicas.  1.3 Aplicación de la sociología a la gestión empresarial.  1.3.1 La relación de sociología con la administración y otras ciencias.  1.3.2 Relación de la sociología con las organizaciones. UNIDAD 2 Principios de la socialización   2.1 Sociedad, estructura y cambio social.  2.1.1 Procesos de socialización.  2.1.2 Estratificación social.  2.1.3 Movilidad social.  2.1.4 Cambio social.  2.2 Roles y estatus.  2.2.1 Concepto de roles.  2.2.2 Clasificación de roles.  2.2.3 Concepto de estatus.  2.2.4 Clasificación de estatus  2.3 Cultura.  2.3.1 Concepto y clasificación de cultura.  2.3.2 El hom...